Domingo, 30 de Septiembre de 2012 14:01

VI Subida Linde Cubel 2012

 

Publicado en Rutas
Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 10:18

Crónica II Desafío Jinetes de la Reconquista

Publicado en Entrada de Blog
Jueves, 20 de Septiembre de 2012 17:44

Heroes Dream MTB Madrid-Barcelona 2013

 


YA TENEMOS RETO PARA AÑO QUE VIENE !!!!(Dios mediante):

Heroes Dream MTB Madrid-Barcelona 2013

MADRID-BARCELONA. Un total de 720km y más de 6000m de desnivel positivo acumulado a recorrer sin paradas y por relevos. Equipos de 2, 3 y 4 participantes. Lo organizan los de la TITAN DESERT. Estaba previsto que lo hicieran este año a finales de octubre, pero al final lo posponen para Septiembre de 2013.

Lo guapo sería hacer un par de equipo de 3... como lo veis!!!???

 

info de: http://www.cincuentaonce.com

 

 

Nos llegan noticias interesantes de la mano de RPM Events, nace la Heroes Dream, una prueba que quiere convertirse en un referente del MTB en España. Una carrera quiere hacer historia entre los aficionados al ciclismo de montaña, y quiere ser el gran reto BTT de nuestro país. Se trata de un recorrido que llevará a los participantes de Madrid a Barcelona por caminos de montaña y pistas forestales. Un total de 720km y más de 6000m de desnivel positivo acumulado a recorrer sin paradas y por relevos. Equipos de 2, 3 y 4 participantes se enfrentarán en este gran desafío que se pone en marcha ahora y se celebrará los días 19, 20 y 21 de Octubre.

Con esta nueva carrera se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateurs y grandes retos en nuestro país, uno de los más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del BTT. La carrera tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los 720km de recorrido superando los distintos puntos de control del recorrido en un tiempo máximo establecido. A lo largo de la carrera los participantes encontrarán puestos de avituallamiento y puestos de cambio de relevo para los equipos. Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que deberá cada equipo desarrollar una estrategia personal. Se puede formar parte de la carrera disputar de forma individual, con asistencia permitida de compañeros en los puestos asignados por la organización, o bien por equipos, realizando relevos hasta los puestos de relevo asignados pero sin ser obligatorio el cambio de participante en ellos.

A lo largo del recorrido se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, y Catalunya para finalizar la prueba a orillas del Mar Mediterraneo en el corazón de la Ciudad Condal. Saliendo de Madrid, desde las instalaciones de La Caja Mágica, la carrera cruza campos de cultivo dirección Guadalajara y cruzando la sierra de Sigüenza y adentrándose primero en Castilla la Mancha y durante unos kilómetros en Castilla León para recorrer la comunidad autónoma de Aragón por la provincia de Zaragoza y la rivera sur del rio Ebro hasta la entrada en Catalunya cruzando la provincia de Lleida y entrando a Barcelona por la cordillera del Bruc y Montserrat siguiendo posteriormente el curso del río Besos en su desembocadura en Barcelona.

Una prueba que sin duda será un referente en el calendario de eventos MTB en España y que nace con una idea interesante y un formato casi inédito en España, como es el de la carrera por etapas, y uniendo las dos ciudades más importantes del territorio nacional.

 

 

Publicado en Entrada de Blog
Domingo, 30 de Septiembre de 2012 09:16

VI SUBIDA A LIN DE CUBEL. LA RUTA DEL FIN DEL MUNDO

 

El libro sagrado Maya del Chilar Balam dice:

 

”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.

 

Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el 21 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.

 

La  primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último  Katum, es decir en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos  enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Dijeron que las  palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una  guía para despertar. Ellos denominan a esta época como el tiempo en el  que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de  autocrítica, de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, que mire  y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la  naturaleza y con el planeta en donde vive.

La primera profecía nos  dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios  de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el  que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente  para integrarnos con todo lo que existe.

 

Publicado en Rutas Realizadas
Domingo, 16 de Septiembre de 2012 09:06

Jinetes de la Reconquista 2012

 

El 16 de septiembre de 2012, por fin, llegará a la Ciudad de Oviedo una de las pruebas más esperadas y pensadas para los amantes de la naturaleza y del deporte, el II DESAFIO BTT CIUDAD DE OVIEDO, JINETES DE LA RECONQUISTA.

Durante el itinerario disfrutarás el pasado minero del concejo, pasando cerca de varios pozos antiguamente muy importantes en Oviedo, pasarás por el pico más alto o el techo del concejo, El Picayu, también conocido como El Escobín, que con sus 714 metros, vigila los concejos limítrofes de Mieres, Morcín o la Felguera. Circularás por calzadas romanas, por monumentos prerrománicos, y también por el GR. 105, que según cuenta la leyenda fue el camino que utilizaba Pelayo y sus hombres durante los primeros pasos de la Reconquista, de aquí nace nuestro sello de identidad, los JINETES DE LA RECONQUISTA

 

 

Espantajos inscritos:

 

  • Davide
  • Pablo
  • Felix
  • Eugenio
  • Miguel

 


Publicado en Rutas Realizadas