Miguel

Miguel

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sábado, 22 de Junio de 2013 21:51

La Costa-Picos

El próximo día 22 de Junio se celebra en Llanes la primera edición del maratón Costa-Picos. Organizada por el Club Altitud, tiene 2 recorridos a elegir el "corto" de 55km y el completo de 77km. La verdad es que tiene muy buena pinta, la única pega es que obligará a madrugar a los participantes que desplacen desde fuera la zona oriental, ya que la salida esta prevista para las 8:30.

Mas info en http://lacostapicos.com/

 

Surte a los participantes y organizadores!!

Jueves, 23 de Mayo de 2013 15:14

Espantaliebres Patrocina el OPEN ENDURO ASTUR

Espantaliebres colabora como patrocinador de la tercera prueba del Open Enduro Astur, que se celebrará en el Monte Deva (Gijón)  el próximo 2 de Junio.

Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 18:52

El INFIERNO DEL NORTE SE REDOBLA

 

Después de meses de espera  y tras la edición más dura que se recuerda (por lo climatológico)…  los 10.000 del Soplado están de vuelta… y de que manera.

Cada año muchos son  los rumores que preceden a la presentación del trazado de la prueba. Este año han sido especialmente y intensos,  y eso que dicen de que cuando el rio suena… se ha cumplido confirmando los “peores augurios” de algunos, en forma de un recorrido un 30% nuevo.

Con el track en la mano, ya publicado en la web oficial de la organización (http://www.diezmildelsoplao.com ) podemos extraer algunos datos y comprar con el recorrido de los últimos 2 años (Que si no me corrige nadie era idénticos, si bien no puedo dar fe en primera persona ya que el que suscribe fue uno de los que el cierre de la prueba en 2012 le pillo en la cima del Moral, por lo que no vi la segunda mitad del recorrido).

Toda la rumorología se centraba en una posible inquietud de la organización sobre el tramo del Moral. En dicho tramo coincidían bikers en ambos sentidos con el consiguiente peligro de accidente. Bien pues rumor confirmado: El Moral solo se sube una vez en el camino de ida, es decir entre monte Aa y Cruz de Fuentes.  Como en años anteriores una vez superada la Cruz Fuentes se continúa por el mismo tranzado hasta Ozcaba y de ahí a la aldea de Los Tojos. Pues bien, una vez en la carretera nos esperan 23,5 km totalmente inéditos los cuales incluyen un último puerto de aproximadamente 6km, con una pendiente media del 10,1% y rampas del 23,2%, ahí es nada!  Después,  un descenso nos acerca a las afueras de Ruente (donde por cierto se presenta un trato de 2,5Km que ya se transita al principio de la prueba), de ahí enlace por carretera hasta la meta en Cabezón.

Pero amigos esto no son los únicos cambios y en mi opinión y a falta de detalles sobre el  tipo y estado del terreno de los nuevos tramos etc… creo que lo realmente impactante son los cambios en los primeros  20Km, que  sin duda se harán notar mas tarde en la segunda mitad del recorrido, que por altitud y tamaño de sus puertos ha sido tradicionalmente la más dura.

Saldremos de Cabezón en dirección Sur y a escasos 3Km nos encontraremos con la primera subida importante 3km al 8% de media en la ganaremos 208m de altura. A partir de este punto 14Km de autentico rompe-piernas, (basta decir que en ellos se ganan 340m de altitud y se pierden 680m) nos conducirán a los pies de la ascensión al las cuevas del Soplao conectando con el recorrido “tradicional”.

 

comparación 2013-2011

Ahí van los cambios en cifras.

1. En los primeros 20Km  606m de desnivel acumulado; 200m más que el año pasado. Máximas del 14% frente al 10%  y media del media 4.8% frente al 2.8% otros años

2. Los últimos aprox 30Km 791m de desnivel acumulado  150 más que el año pasado, con  pendiente máxima de 23,2% frente al  11,6%  y media del  6.5% frente al  5% de otros años.

3. TOTALES: 4500m de desnivel positivo acumulado 330m más con una media del 5,5%, 0,5% más que otros años.

4. Indice IBP:

2011 -> 295 ficha completa

2013 -> 335 ficha completa

12% Mas duro

 

Parece claro que este nuevo recorrido no dará tregua desde el mismo comienzo y ese incremento de la dureza inicial hará llegar justos de fuerzas a la inmensa mayoría de los participantes a ese último puerto, que además es el que cuenta con mayores porcentajes. Estoy seguro que la organización tendrá prevista esa circunstancia y reforzará el control en esos últimos km… la noche puede ser muy larga en la montaña enfrentándose a pendientes del  23% con 130km a la espalda.

Esperemos que por lo menos el tiempo acompañe…. porque nos vamos al PEOR INFIERNO QUE SE RECUERDA!

 

Jueves, 20 de Septiembre de 2012 17:44

Heroes Dream MTB Madrid-Barcelona 2013

 


YA TENEMOS RETO PARA AÑO QUE VIENE !!!!(Dios mediante):

Heroes Dream MTB Madrid-Barcelona 2013

MADRID-BARCELONA. Un total de 720km y más de 6000m de desnivel positivo acumulado a recorrer sin paradas y por relevos. Equipos de 2, 3 y 4 participantes. Lo organizan los de la TITAN DESERT. Estaba previsto que lo hicieran este año a finales de octubre, pero al final lo posponen para Septiembre de 2013.

Lo guapo sería hacer un par de equipo de 3... como lo veis!!!???

 

info de: http://www.cincuentaonce.com

 

 

Nos llegan noticias interesantes de la mano de RPM Events, nace la Heroes Dream, una prueba que quiere convertirse en un referente del MTB en España. Una carrera quiere hacer historia entre los aficionados al ciclismo de montaña, y quiere ser el gran reto BTT de nuestro país. Se trata de un recorrido que llevará a los participantes de Madrid a Barcelona por caminos de montaña y pistas forestales. Un total de 720km y más de 6000m de desnivel positivo acumulado a recorrer sin paradas y por relevos. Equipos de 2, 3 y 4 participantes se enfrentarán en este gran desafío que se pone en marcha ahora y se celebrará los días 19, 20 y 21 de Octubre.

Con esta nueva carrera se espera cubrir la falta de grandes pruebas amateurs y grandes retos en nuestro país, uno de los más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y, sobretodo, del BTT. La carrera tiene un formato lineal ‘non stop’, es decir sin paradas obligatorias. Desde el momento de la salida los participantes deben recorrer los 720km de recorrido superando los distintos puntos de control del recorrido en un tiempo máximo establecido. A lo largo de la carrera los participantes encontrarán puestos de avituallamiento y puestos de cambio de relevo para los equipos. Sin embargo, la estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo es clave para el desarrollo de la prueba ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio por lo que deberá cada equipo desarrollar una estrategia personal. Se puede formar parte de la carrera disputar de forma individual, con asistencia permitida de compañeros en los puestos asignados por la organización, o bien por equipos, realizando relevos hasta los puestos de relevo asignados pero sin ser obligatorio el cambio de participante en ellos.

A lo largo del recorrido se cruzan las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón, y Catalunya para finalizar la prueba a orillas del Mar Mediterraneo en el corazón de la Ciudad Condal. Saliendo de Madrid, desde las instalaciones de La Caja Mágica, la carrera cruza campos de cultivo dirección Guadalajara y cruzando la sierra de Sigüenza y adentrándose primero en Castilla la Mancha y durante unos kilómetros en Castilla León para recorrer la comunidad autónoma de Aragón por la provincia de Zaragoza y la rivera sur del rio Ebro hasta la entrada en Catalunya cruzando la provincia de Lleida y entrando a Barcelona por la cordillera del Bruc y Montserrat siguiendo posteriormente el curso del río Besos en su desembocadura en Barcelona.

Una prueba que sin duda será un referente en el calendario de eventos MTB en España y que nace con una idea interesante y un formato casi inédito en España, como es el de la carrera por etapas, y uniendo las dos ciudades más importantes del territorio nacional.

 

 

Domingo, 30 de Septiembre de 2012 09:16

VI SUBIDA A LIN DE CUBEL. LA RUTA DEL FIN DEL MUNDO

 

El libro sagrado Maya del Chilar Balam dice:

 

”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.

 

Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla mas intensamente, produciendo en la superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto sucede cada 5125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación, y predijeron que a partir de ese movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso a la perfección. Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el 21 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante.

 

La  primera profecía anunció que siete años después del comienzo del último  Katum, es decir en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos  enfrentaría a todos con nuestra propia conducta. Dijeron que las  palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una  guía para despertar. Ellos denominan a esta época como el tiempo en el  que la humanidad entrará al gran salón de los espejos, una época de  autocrítica, de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, que mire  y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la  naturaleza y con el planeta en donde vive.

La primera profecía nos  dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios  de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el  que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente  para integrarnos con todo lo que existe.

 

Domingo, 16 de Septiembre de 2012 09:06

Jinetes de la Reconquista 2012

 

El 16 de septiembre de 2012, por fin, llegará a la Ciudad de Oviedo una de las pruebas más esperadas y pensadas para los amantes de la naturaleza y del deporte, el II DESAFIO BTT CIUDAD DE OVIEDO, JINETES DE LA RECONQUISTA.

Durante el itinerario disfrutarás el pasado minero del concejo, pasando cerca de varios pozos antiguamente muy importantes en Oviedo, pasarás por el pico más alto o el techo del concejo, El Picayu, también conocido como El Escobín, que con sus 714 metros, vigila los concejos limítrofes de Mieres, Morcín o la Felguera. Circularás por calzadas romanas, por monumentos prerrománicos, y también por el GR. 105, que según cuenta la leyenda fue el camino que utilizaba Pelayo y sus hombres durante los primeros pasos de la Reconquista, de aquí nace nuestro sello de identidad, los JINETES DE LA RECONQUISTA

 

 

Espantajos inscritos:

 

  • Davide
  • Pablo
  • Felix
  • Eugenio
  • Miguel

 


A las 10:00 AM del 14 de Julio nos dimos cita en Tineo casi 300 participantes. Entre ellos la representación de Espantaliebres BTT compuesta por 7 miembros: Eugenio, Fernando, Miguel, Félix, Javi, Pablo y yo mismo.

Para mí era la primera participación en esta marcha, que ya suma tres ediciones, y tiene todas las papeletas para que repita el año que viene y sucesivos.

En un día perfecto para sumergirse en el monte, unos 18 ºC y nublado, arrancó la prueba desde el campo de San Roque. Tras una vuelta por la villa vinieron unos kilómetros iniciales bastante rápidos y poblados de participantes. Iba adelantado a unos, era superado por otros... Pronto me encontré con Eugenio y fuimos a la par un rato, hasta que él pudo superar a un grupo que yo no logré rebasar.

Justo antes de la ascensión más dura de este recorrido Javi me dio alcance y nos acompañamos durante un corte espacio de tiempo. En mitad de la subida perdí la sujeción con el pedal derecho, gracias al estado lamentable de las calas, y tuve que echar pie a tierra. No me fue posible remontar la marcha y continué andando durante unos metros. Era más costoso arrancar que subir a pie. Evidentemente, le perdí la pista a Javi y deseché la opción de intentar llegar hasta él, sobre todo para no malgastar energía. Iba a mi ritmo, aunque creo que este fue demasiado parsimonioso. En algún momento escuché a Pablo gritarme desde la retaguardia, pero él y Fer nunca llegaron a enlazar conmigo.

Después de coronar pedaleé relajadamente hablando con unos y con otros, buen ambiente en esta marcha no faltó. El paisaje también digno de mención con las vistas de todo el concejo y montes adyacentes.

Llegó la bajada del “tubo”, bastante rápida con algunas zonas más técnicas con algún que otro cortado. Yo personalmente la encontré muy divertida. Otra zona de subida, la primera parte porteando por culpa del terreno y algún tapón que otro. En esa zona volví a perder el pedal derecho y me hice un corte en el gemelo al clavarme el plato, más escandaloso que otra cosa por lo rápido que se puso a sangrar, nada grave.

Pronto pude reponer fuerzas en el primer avituallamiento. Estiré un poco la espalda que ya me estaba dando un poco de guerra. Ay!! Esos abdominales que no hago...

En marcha otra vez, unos metros de ligera subida y una bajada rápida por pistas y un poco de asfalto. Un despiste hizo que me saltase un cruce al no ver la señalización y fuese por el camino equivocado. Dos participantes que venían detrás y que por inercia me siguieron erraron también al elegir el camino. Por suerte nos cruzamos con otros que venían en sentido contrario y dimos la vuelta perdiendo solo cinco minutillos de nada.

Esa parte hasta el segundo avituallamiento fue rápida, con algún repecho pero llevadero. "Reposté" y ahí caí en la cuenta de que los kilómetros totales de la ruta eran 54. Yo creí que eran 10 más, pero bueno, despistado que es uno.

La parte final del recorrido ya me la tomé con calma, aún así disfrute muchísimo del sucesivo sube y baja por las caleyas del concejo de Tineo. Otra vez en compañia de los que me iba encontrando por el camino. Sin duda un paraje perfecto para disfrutar del BTT.

Cuando el Club BTT Sierra de Tineo ya me tenía inscrito para la edición del próximo año, me obsequia con la última bajada antes de llegar al pueblo. Prestosa y rápida discurre por un camino de piedras bien afincadas al terreno. En ese punto me uno a Félix y ya alcanzamos juntos el arco de meta tras un corto recorrido de entrada a Tineo.

La tropa Espantaja cruzó la meta dispersa. Unos datos para los amantes de la estadística: mientras que Miguel conseguía bajar de 4 horas (3:54), Eugenio y Javi entraban en 4:42 y 4:44 respectivamente, Félix y yo paramos el crono tan solo unas décimas antes de las 5 horas (4:59), y el dúo compuesto por Fer y Pablo lo hacían en 5:23.

Una ducha y a reponer fuerzas con el ágape con que fuimos obsequiados. Solo quedaba volver a casa para dar cuenta del chosco.

He de decir que de las marchas en las que ido participando desde que soy un Espantaliebres, esta es en la que más he disfrutado. Mis felicitaciones a la organización y a los habitantes del concejo por el trato dispensado.

 

*Nota. En referencia al título, no soy líder de ninguna secta, no tengo tanto poder de persuasión... aún xD.

 

 

Lunes, 16 de Julio de 2012 20:36

Galeria Sierra de Tineo

Nueva galería con fotos de la III Marathon Sierra de Tineo, salimos algunos de nosotros y compañeros de TANDEM!!

 

http://www.espantaliebres.com/index.php/galeria/item/184-iii-marathon-sierra-de-tineo-2012

NUEVAS FOTOS EN LA GALERÍA Y  LAS CLASIFICACIONES!!!

 

 

Sábado, 14 de Julio de 2012 20:30

III Marathon Sierra de Tineo 2012

 

Lunes, 21 de Mayo de 2012 20:49

24 Horas de Mataporquera

Pues eso que hay que ir pensado en los equipos para apuntarnos a Mataporquera, QUE HAY PLAZAS LIMITADAS!!! ES EL 28 y 29 DE JULIO.

Si la cosa no cambio son equipos de 2 o de 4... y si alguno es un “echao pa’lante” y quiere ir en solitario también puede (puede que muera pero sino se prueba no se sabe :) )

Pues lo dicho hay que hacer los equipo/parejas para poder formalizar la inscripción, Yo personalmente creo que lo mejor son parejas porque en equipos de 4 no tocas a nada y hay mucha espera... pero como veáis.

Por el momento creo que contamos con:

·     Javi

·     Pablo

·     Davide

·     Eugenio

·     Marmi (como estrella invitada)

·     Miguel

Vamos comentando señores!!!

 

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>
Página 1 de 5